Por favor antes de comenzar con el Método Curly consulta con tu dermatólogo

Los beneficios del agua de arroz para el cabello son varios y muy importantes para que esté saludable. Es rica en nutrientes que son fundamentales para el cabello como así también para el cuero cabelludo.

Según un estudio realizado en 2012, el agua de arroz contiene un carbohidrato llamado INOSITOL, que ayuda a fortalecer la elasticidad y la fricción de la superficie interior del cabello.

Para evitar que las puntas se abran, el cabello necesita proteínas y es por ello que el agua de arroz es una excelente fuente de proteínas para incorporar en nuestra rutina.

Mejora el brillo.

Ayuda el crecimiento del cabello

Es un aliado excelente a la hora de estimular el crecimiento gracias a sus aminoácidos, ayudando en la regeneración.

Es un excelente remedio casero para combatir la caída de cabello.

Además, ayuda en el crecimiento del cabello gracias a sus vitaminas B, C y E.

Para conseguir este efecto es crucial realizar un lavado y enjuagar el cabello con agua de arroz. Seguí esta rutina por lo menos 2 veces a la semana y pronto veras los resultados.

Ayuda a combatir la caspa:

Tener caspa es un poco vergonzoso y causa irritación y, en algunos casos, comezón. El agua de arroz ayuda a eliminar la caspa de manera natural. Para este tratamiento, debes enjuagar tu cabello de manera regular con agua de arroz.

Lavar el cabello:

En vez de utilizar el acondicionador, puedes usar el agua de arroz para enjuagar tu cabello después del lavado. Este enjuague ayuda a engrosar el cabello y contribuye a ganar volumen, ya que mejora su textura.

El agua de arroz mantiene el cabello saludable y fuerte. Combate el frizz.

MODOS DE USO:

  1. Puedes colocarlo como un pre-lavado en el cabello seco. Dejarlo actual por 30 minutos y luego proceder al lavado habitual.    
  2. Lavar el cabello de forma habitual (con shampoo sin sulfatos o con tu 1er. Acondicionador), enjuaga bien y procede a colocar el agua de arroz en el cuero cabelludo, masajea con la punta de los dedos y déjalo actuar por 10 a 15 min. Enjuaga y coloca el acondicionador habitual.
  3. Lavar el cabello de forma habitual, escurrir con las manos, colocar el agua de arroz, masajear bien en todo el largo del cabello para que penetre y a continuación, con el agua de arroz todavía en el cabello, adicionar una mascarilla o un acondicionador, masajear bien y dejar actuar durante 5 min. Luego enjuagar bien. (este es un método para aquellas que no tienen tiempo de hacer la rutina completa o para quienes son más perezosas).
  4. Puedes colocarlo al final de tu rutina de lavado con el cabello húmedo. (esta opción es un poco relativa, hay quienes lo recomiendan porque les ayuda a armar mejor sus ondas o rulos naturales. Hay quienes no lo recomiendan en el final de rutina ya que puede dejar el cabello un poco acartonado. Es cuestión de intentarlo).

Receta de agua de arroz para el cabello

Recuerda: pueden utilizar arroz blanco o arroz integral.

AGUA DE ARROZ FERMENTADA (SIN COCINAR)

1 parte de arroz

4 partes de agua filtrada (previamente hervida) o mineral

1 frasco

Lava previamente el arroz para eliminar las impurezas. Escurrir. Colocar el arroz limpio en un frasco de vidrio. Colocar las 4 partes de agua. Cerrar el frasco y dejarlo reposar durante 24 horas en un lugar fresco y, de preferencia, oscuro.

Ten en cuenta que si vivís en una zona muy calurosa, la fermentación puede ocurrir en solo 8 a 10 horas de pose.

El tip para saber si está listo es abrir el frasco de debe tener unas pequeñas burbujas y debe tener aroma, básicamente a agua con arroz. NO DEBE TENER MAL OLOR. En caso de tener mal olor hay que tirarlo y volver a comenzar.  

AGUA DE ARROZ FERMENTADA (COCINADO)

1 parte de arroz

4 partes de agua filtrada (previamente hervida) o mineral

1 frasco

Lava previamente el arroz para eliminar las impurezas. Escurrir. Colocar el arroz limpio en un frasco de vidrio. Colocar las 4 partes de agua. Cerrar el frasco y dejarlo reposar durante 24 horas en un lugar fresco y, de preferencia, oscuro. Una vez que transcurrieron las 24 horas, coloca todo a cocinar durante 10 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, filtra el agua y conserva en un frasco o recipiente refrigerado.  

Conservar refrigerado, entre 5 a 15 días, siempre tomando la precaución de que no tenga mal olor.

Existen varias maneras de utilizarlo. Estos son alguno de los tipos, es cuestión de incorporar a tu rutina el enjuague con agua de arroz que más te sea beneficioso.

Ten en cuenta de escuchar las necesidades que demanda tu cabello, así que será relativo para cada tipo de cabello la frecuencia con que se vaya a utilizar.

Recuerda que siempre es cuestión de EXPERIMENTAR, ya que muchas veces lo que es beneficioso para algunos cabellos, no lo es para otros, o simplemente no se logran los mismos resultados.