Finalización para Rulos

 ¿Qué es una finalización o definición del cabello con rulos?

Efectivamente, el cabello con rulos requiere un poquito más de trabajo el día de lavado. No solo porque se suele necesitar aplicar algún tratamiento, como hidratación o aporte de proteínas, sino porque suele necesitar una definición o finalización. A cambio, no se necesita lavar el cabello con más frecuencia que el cabello sin rulos.

Por supuesto, las definiciones o finalización no son obligatorias y algunas personas eligen dejarse los rulos al natural, sin añadir ningún producto de peinado. Sin embargo, la mayoría, antes de secarse el pelo – ya sea al aire libre o con difusor – suele hacer uso de diferentes técnicas y productos de definición.

Gracias a ello, no solo se consigue que los rulos duren más tiempo sin deshacerse – por el roce de las almohadas al dormir, al recoger el cabello, etc. – sino que  aportará unos rulos más definidos, con menos encrespamiento, más hidratados y más brillantes.

Aunque existen diferentes definiciones – y cada una aportará un resultado diferente – lo que todas tienen en común es que suelen utilizar geles, cremas o mousses de definición. Estos aportarán fijación, pero también hidratación o proteínas si lo necesitamos.

Algunas personas, antes del gel o crema de definición utilizan un leave in (o acondicionador sin enjuague) para aportar todavía más hidratación y asegurarse de que el cabello no se les reseque tanto. Gracias a eso se evita el frizz y se consiguen unos rulos muy bien hidratados. No a todo el mundo le va bien el uso de leave in ya que puede resultar pesado.

Es cuestión de probar. Pero no te estreses que vamos por partes! A continuación vas a ver algunas de las técnicas más populares de finalización…

Cada cabello tiene su forma de finalizar, no existe ciencia cierta para realizarlo, por lo cual es importante que vayas experimentando para ver qué resultado va a ser mejor para tu tipo de rulo.

A continuación les dejamos una guía básica para poder comenzar a armar tus rulos y lucirlos de la mejor manera. Recordá que esto es simplemente una guía y que cada persona debe ir probando diferentes maneras para saber qué tipo de proceso le es más favorable como así también ir variando los tipos de productos, cantidades y marcas.

Técnica Pulsing: La más rápida y fácil de todas

Vamos  a centrarnos en una de las técnicas de finalización más sencillas: el pulsing. Es rápida, es fácil y suele traer buenos resultados. En cualquier caso, si estamos empezando con la transición es posible que necesites algo más elaborado para obtener buenos resultados.

Se conoce como pulsing ya que se traduce literalmente como pulsar, porque, efectivamente, se pulsa o presiona el pelo con las manos. En general, es un tipo de definición que aporta más volumen y algo menos de definición y fijación. Si sos amante del volumen, estas apurada o te da pereza dedicar mucho tiempo a la finalización, puede ser que ésta sea la que mejor les funcione.

Consiste, básicamente, en aplicar –normalmente con el cabello bastante mojado para aprovechar la hidratación- la cantidad de producto de finalización que necesites con las manos. Se puede usar gel, crema de peinado o mousse, lo que mejor les funcione.

Pueden aplicarlo con las manos con la técnica que se conoce como praying hands que supone ponerse productos en las manos, colocar el cabello entre las dos manos en la posición que las pondrían si fuéramos a rezar e ir bajando las manos por el cabello. Después, ir estrujando el cabello como si lo estuvieras amasando o masajeando.

A este movimiento se le conoce como scrunch y ayuda, no solo a dar forma al rulo al encogerlo con el amasado, sino también a que el producto penetre bien en el cabello. Para dar más volumen, pueden hacerlo bocabajo de manera que las raíces se eleven un poco. Es una técnica muy sencilla, muy rápida y con muy buenos resultados.

FUENTE: trendencias.com | Editado por cowash.com.ar

Técnica CGO

1* CREMA (ejemplo): Skala (divino portao). Separar la cabeza en partes para poder distribuir de forma pareja (recomendable). Comenzar desde la nuca e ir subiendo. Lo ideal es que el cabello esté húmedo (no chorreando agua, aunque también puede ser el caso según corresponda).

En caso de que se haya secado mucho durante el proceso, podes rociarle agua con un vaporizador. Tomar cada mechón y esparcirle la crema utilizando los dedos (para sacar la crema del pote utiliza una cuchara de plástico o cerámica para no introducirle bacterias y colocarla en un recipiente aparte). Podes utilizar tus dedos o un cepillo Denman o Tangle para distribuir.

Es muy importante el ángulo en que pasamos el cepillo o los dedos: si masajeamos hacia abajo vamos a obtener menos volumen, y caso contrario, si lo hacemos en ángulo hacia arriba ganara volumen.

La cantidad de producto a utilizar va a depender de la porosidad, cantidad de cabello, etc.

2* GEL (ejemplo): Gel Aurill (oil non oil). Una vez colocada la crema, agregar el gel (también por mechones separados) haciendo scrunch (amasado para formar los rulos). La idea es no agregar mucho producto en las raíces.

Podes hacerlo por separado a los dos pasos o juntos.  

3* SACAR EXCEDENTE: tomar una toalla de microfibra o una remera de algodón y hacer scrunch para retirar todo el exceso de producto para evitar que el cabello se sienta pesado y no va a ganar definición. Podes realizarlo con la cabeza hacia abajo o normal. Presta atención al ángulo nuevamente para saber qué tipo de resultado final vamos a obtener (más o menos volumen).

4* PLOPPING: (recomendado para patrones altos, pero podes o no hacerlo ya que es a gusto de cada una). Tomar una remera de algodón y hacer un turbante acomodando los rulos hacia el frente de la cabeza.  También existen turbantes que facilitan mucho el proceso. Esta técnica ayuda a retirar el excedente de productos y  aganar definición. Lo ideal es dejarlo 15 min (con eso basta). Si se te complica, hay miles de videos tutoriales con los que puedes aprender a hacerlo (aunque es pura práctica).

5* SOTC: (SCRUNCH OUT THE CRUNCH): Este método se utiliza para romper el efecto de dureza (o CAST) que genera el gel (si es que lo utilizaste). Tomar un aceite (puede ser aceite de almendras, coco, jojoba, oliva, argán, palta), colocar unas gotitas en la palma de la mano y hacer scrunch para romper el efecto que genero el gel anteriormente. Tomate 1 o 2 minutos haciendo scrunch. Y LISTA PARA SALIR A LUCIR ESA MELENA!

FUENTE: @PURAMELENA (extracción por escrito de su técnica. Podes ver el video completo en sus historias destacadas)

“Para no redundar en información anteriormente dicha, les dejamos mas técnicas de finalización de forma abreviada para que sigan experientando y encuentren la manera que más se adapta a su tipo de porosidad y patrón”

Técnica LOC

LOC: (LEAVE IN – OIL – CREAM)

Leave in: crema liviana, acondiconador sin enjuague. Se puede usar en varias técnicas. Pueden utilizar también el 2do acondicionador para este fin (ejemplos: plusbelle de argán, arándanos, coco; suave de palta, miel; algabo coco).

Oil: (aceite) solo utiliza aceites puros aptos.

Cream: (crema de peinado)

Tecnica OGC (OIL – GEL – CREAM)

Tecnica GCO (GEL – CREAM – OIL)

Tecnica LOG (LEAVE IN – OIL – GEL)

“En resumidas cuentas, todas estas siglas corresponden al orden en que pueden colocar los productos de finalización para obtener los resultados que sean mas óptimos para su patrón y porosidad y también el que más les guste ya que, recuerden, que no existe ciencia cierta para cada tipo de rulo así que es cuestión de jugar y experimentar”

Técnica finger coil

1. Seccionar el cabello y aplicar aceite para sellar la humedad en cada sección.
2. Aplicar crema de peinar, agregar un poco de gel e iniciar con los finger coils, que consisten en definir cada rulo por separado con tus dedos.
3. Dejar secar por unas horas o hasta el otro día, depende del tiempo que tengas. Puedes dejarlos de esta manera si es de su agrado o separarlos.

Técnica Secado con difusor

Coloca los productos con la tecnica que sea de tu preferencia (CGO, LOC, etc), puedes hacer finger coil también. Si necesitas secarlo recordá que debes utilizar un difusor y aire frio o tibio (nunca usar aire caliente) y en potencia baja o media. Podes hacerlo luego de hacer plopping. Para generar volumen, poner la cabeza de lado o hacia abajo. Acomodar el difusor y mantenerlo durante aproximadamente de 15 a 30 segundos. Hacerlo de forma pareja para no desarmar otras  zonas. 

Al día siguiente (Day After)

REVIVIR: (técnica para el día después, o los subsiguientes sin haber lavado el cabello)

Al día siguiente (descanso de por medio), seguramente se genero frizz en el cabello así que esta técnica las va a ayudar a volver a tener definición sin hacer agregados de productos nuevamente (según el caso).

Tomar un vaporizador con agua de la canilla y agregarle un poquito de crema de peinado (la de su preferencia) o un acondicionador diluido y mezclar.

Podes agregar unas gotas solución fisiológica (que compras en la farmacia). Y también podes agregar unas gotas (2 o 3) de aceite puro (almendras, jojoba, oliva, argán o coco pero siempre que sea aceite puro recordá).

Mezcla todo para obtener una mezcla homogénea y vaporiza en todo el cabello. Ésta técnica es la más simple para que el cabello se seque más rápido si es que estas apurada para salir).

Si es necesario podes agregar crema de peinado en las zonas que veas que se desarmaron los rulos. Hacer scrunch (y podes hacer finger coil: tomar mechas y armar cada rulito por separado) y LISTO!

FUENTE: @PURAMELENA (extracción por escrito de su técnica. Podes ver el video completo en sus historias destacadas)

Adquirí hasta $1.800 de descuento

Cuenta digital y tarjeta gratuita | Dinero al instante | Sin costos de alquiler