Preguntas Frecuentes

Recomendaciones y cosas a tener en cuenta

  • No peinar el pelo en seco. Lo mejor es desenredarlo con los dedos o un peine dientes anchos en la ducha y con mucho acondicionador.
  • Aplicar los productos en el pelo por secciones para que lleguen a todos los rincones.
  • No existe producto que repare las puntas partidas. Si es que las tiene, la única solución es cortar.
  • Incorporar aceites naturales a la rutina (Ej. coco, oliva, jojoba) en vez de serums. Los aceites aportan nutrientes, mientras que la mayoría de los serums u oleos comerciales están hechos a base de siliconas.
  • Encontrar la forma de finalizar el pelo que mas te funcione (Plopping, LOC, etc.)
  • Hacer mascarillas regularmente y cuando lo sientas necesario.
  • Se recomienda dejar las siliconas, principalmente si se tiene el pelo muy dañado. Una vez sano podes experimentar y ver como tu pelo reacciona a ellas.
  • El pelo con textura se divide en patrones: ondulado, rizado y crespo/afro
  • Elegí un corte de pelo que favorezca a tu patrón, se recomienda mucho el corte en capas.

Las siliconas no son completamente malas, una de sus funciones es proteger la hebra capilar del calor. El problema es que se acumulan formando una capa en el pelo que evita que las mascaras y productos penetren en el. También existe un grupo de siliconas completamente solubles en agua, esto quiere decir que no es necesario ningún tipo de shampoo o sulfato para retirarlas, haciendo que no se acumulen y sean compatibles con co-wash y low poo.

Todos los metodos son adecuados para todas las porosidades, la elección del mismo no depende de eso, es a gusto de cada una.

Al menos dejar un día entre lavados y tratar de espaciarlo incluso mas; en caso de hacer gym o similar a diario el pelo puede lavarse solo con agua, poner el acondicionador y los productos para finalizar.

El tiempo que quieras, incluso pueden usarse para toda la vida. Recomendamos empezar con ac-sh-ac para que gasten todos los productos no aptos que tengan, luego empezar co wash o low poo solo con productos aptos, incluso pueden intercalar low poo y co wash como lo sientan necesario.

Si, evitar los sulfatos ayudaría a que el color te dure mas y mejor, pero deberías usar tinturas aptas para los métodos. En caso de usar una no apta o no saber si es apta recomendamos una limpieza profunda a la semana o 10 días de haberse teñido

No, el pelo alisado ya perdió su forma, recomendamos cortar lo mas posible la parte arruinada y realizar un método para cuidar el pelo nuevo, que saldrá con el patrón original de su pelo.

No, en general esos tratamientos contienen formol, por lo que hacen mas daño del que prometen arreglar.

La caspa es un problema de salud que a veces solo tiene solución con el dermatólogo y un tratamiento especifico que recomendamos sigan al pie de la letra, y una vez con eso curado pasen a ocuparse del pelo.
Pero, muchas veces estas situaciones se deben al uso y abuso de sulfatos, en general luego de unos meses de dejarlos el cuero cabelludo se pone saludable. En caso de que la situación no mejore, o sea caspa genética lo mejor es recurrir a un tratamiento médico con un dermatólogo.
En cuero cabelludo graso lo mejor que funciona es dejar de usar sulfatos y dejar de lavarlo todos los días, solo el cuerpo va regulando la cantidad de sebo que produce, aunque al principio parezca imposible, tengan paciencia.

Puede llevar varios meses notar mejorías, los métodos no son mágicos y no pueden solucionar de un día para el otro años de sulfatos, menos si además tienen decoloraciones, usaban la plancha, alisados o etc, pero tengan paciencia que su pelo se los va a re agradecer.

Podes hacerlo solo una vez, podes repetirlo indefinidamente, hacer 1 mes si 1 no, dejar el cronograma y hacer mascaras según una las sienta necesario, eso depende de cada una y lo que a vos te funcione.

No, el cronograma es solo una idea, puede ajustarse a la cantidad de lavados que cada una se haga semanalmente, pero recomendamos dejar pasar al menos un día entre cada mascarilla.

Los métodos no son exclusivos para rulos, podes hacer los mismos tratamientos recomendados, cualquier pelo se beneficia con ellos.

Adquirí hasta $1.800 de descuento

Cuenta digital y tarjeta gratuita | Dinero al instante | Sin costos de alquiler