Patrones de cabello

Hay 4 patrones de cabello: lacio, ondulado, rizado y afro. Cada uno de estos tienen más 3 divisiones según el grado de curva del cabello y su factor encogimiento.

Es normal que una persona tenga varios tipos de ondas/rulos y puede que no estén seguras en cómo clasificarlo. A veces depende del peinado, producto usado y su hidratación. Si tu cabello no se encaja en ninguno de estos, es porque le faltan cuidados y un buen peinado para que sus ondas estén definidas. Puedes hacer texturización, cambiar productos, etc.

patrones tabla andre walker

Patrón 1: liso

patrón cabello 1

El cabello liso es el cabello sin volumen y sin ondas. Generalmente es más graso, una vez que su falta de curvas deja que la grasa natural baje desde la raíz hacia las puntas.

Generalmente el cabello tipo 1 es muy difícil de mantener sus peinados.

Le gusta: El cabello liso puede ser peinado en seco y esto es un muy buen hábito para hacer que la grasa natural baje desde la raíz a las puntas y se evita lavarlo tan seguido.

Patrón 2: ondulado

Patrón Ondulado

Este cabello tiene ondas suaves, en “S”, que no se forman desde la raíz, sino que a su largo. Sus ondas deben ser todo el tiempo estimuladas para que se formen.

Le gusta: cremas ligeras, que no pesen a sus ondas. Y para mantenerlas, un gel.

Patrón 3: rizado

patrón rizos

El cabello rizado tiene rizos desde la raíz, definidos y bien marcados. Pero también tienen volumen y frizz. El factor encogimiento varía mucho en cada patrón 3A, 3B o 3C. Es un cabello seco, que necesita mucha hidratación.

Le gusta: humectación y nutrición.

Patrón 4: afro

patrón afro

El cabello afro es el más seco de todos y por ende, más frágil. Tienen tendencia a volumen y resequedad. Presenta un gran factor encogimiento y por eso parece que demora mucho en crecer.

Le gusta: aceites y mantecas. Cremas densas.

Ahora que ya identificaste tu tipo de patrón de cabello, te invitamos a continuar por aquí…

FUENTE: garotaconrulos.com | Editado por cowash.com.ar

Adquirí hasta $1.800 de descuento

Cuenta digital y tarjeta gratuita | Dinero al instante | Sin costos de alquiler