Hay 4 patrones de cabello: lacio, ondulado, rizado y afro. Cada uno de estos tienen más 3 divisiones según el grado de curva del cabello y su factor encogimiento.
Es normal que una persona tenga varios tipos de ondas/rulos y puede que no estén seguras en cómo clasificarlo. A veces depende del peinado, producto usado y su hidratación. Si tu cabello no se encaja en ninguno de estos, es porque le faltan cuidados y un buen peinado para que sus ondas estén definidas. Puedes hacer texturización, cambiar productos, etc.
Patrón 1: liso
El cabello liso es el cabello sin volumen y sin ondas. Generalmente es más graso, una vez que su falta de curvas deja que la grasa natural baje desde la raíz hacia las puntas.
Generalmente el cabello tipo 1 es muy difícil de mantener sus peinados.
Le gusta: El cabello liso puede ser peinado en seco y esto es un muy buen hábito para hacer que la grasa natural baje desde la raíz a las puntas y se evita lavarlo tan seguido.
Patrón 2: ondulado
Este cabello tiene ondas suaves, en “S”, que no se forman desde la raíz, sino que a su largo. Sus ondas deben ser todo el tiempo estimuladas para que se formen.
Le gusta: cremas ligeras, que no pesen a sus ondas. Y para mantenerlas, un gel.
Patrón 3: rizado
El cabello rizado tiene rizos desde la raíz, definidos y bien marcados. Pero también tienen volumen y frizz. El factor encogimiento varía mucho en cada patrón 3A, 3B o 3C. Es un cabello seco, que necesita mucha hidratación.
Le gusta: humectación y nutrición.
Patrón 4: afro
El cabello afro es el más seco de todos y por ende, más frágil. Tienen tendencia a volumen y resequedad. Presenta un gran factor encogimiento y por eso parece que demora mucho en crecer.
Le gusta: aceites y mantecas. Cremas densas.
Ahora que ya identificaste tu tipo de patrón de cabello, te invitamos a continuar por aquí…
FUENTE: garotaconrulos.com | Editado por cowash.com.ar