Limpieza Profunda

El cuero cabelludo pide oxigenarse sin una capa de sebo y caspa. A cambio, su aspecto mejora.

Cuando no se limpia con frecuencia el cuero cabelludo, se puede afectar considerablemente la salud de todo el cabello; recuerden que es en la raíz desde donde todos los nutrientes son distribuidos y si no está cuidada entonces el resto de la hebra tampoco lo estará.

limpieza profunda cowash

Algunas razones que les harán reconocer que el cuero cabelludo necesita una limpieza profunda:

1.  Aparición de caspa:  

Si aún después de lavar con un shampoo sin sulfato y con el paso de los días empiezan a aparecer residuos blancos en tu cabeza, esto es señal de que el lavado no está siendo efectivo y necesitas de una limpieza más profunda para limpiar el cuero cabelludo y el cabello también.  Si el problema persiste tal vez es necesario que visiten a un médico porque puede ser una condición dermatológica.

2.  Cabello reseco y sin vida:

Si, algunas veces, por más que se apliquen productos y se hagan tratamientos (hidratantes, nutritivos o reconstructivos) el cabello se muestra opaco, sin vida y no retiene la hidratación, es momento de limpiar el cuero cabelludo y retirar cualquier residuo de tu cabello que impida que la hidratación se reciba y conserve adecuadamente.

3.  Uso de Cowash como única técnica de limpieza:

Si son fanáticas del Cowash, es indispensable que hagan limpiezas profundas por lo menos una vez al mes, cada 15 días o cuando lo crean necesario, para evitar acumulación de productos por el uso de geles, aceites o mantecas para el cabello.

4.  Uso de aceites naturales para el cuidado del cabello

Los mejores amigos de las ondas y rizos son los aceites naturales, por eso si se utilizan como pre-poo o si su cuero cabelludo es graso, es importante que NO solo utilicen la técnica de cowash como método de limpieza, sino que lo hagan adecuada y regularmente con un shampoo apto para limpieza profunda o algún shampoo apto sin sulfatos.

Shampoo apto sin sulfatos: (ejemplos)

shampoo schwarkopf color sin sulfatosshampoo frenzzi aleo y salviashampoo tan natural libre de sultafos miel de manuka

Shampoo apto para limpieza profunda: (ejemplos)

shampoo detox system3shampoo plusbelle ceramidas perladaselivive loreal shampoo arcilla purificante

¿Para qué sirve la limpieza profunda?

Al desobstruir los poros, se oxigena la piel de la cabeza y de  esta forma desaparecen muchos problemas de picazón, caspa y descamación. No se trata de razones estéticas. Esa película de sebo y suciedad varia puede estar matando a su cabello.

“Con el folículo piloso asfixiado, el pelo no crece”. El masaje, además, activa la microcirculación. Más sangre significa alimento fresco para el pelo. Y, eso, al final, lo deja más brillante que es lo que busca.

¿Qué sucede con el exceso de limpieza profunda?

Que el remedio puede ser peor que la enfermedad. De entrada, porque las glándulas sebáceas del cuero cabelludo son numerosas y muy trabajadoras. “Masajear muy a menudo, por suave que se haga, puede estimular la secreción de las glándulas sebáceas”. Si se retira más sebo del debido, las glándulas sebáceas generarán más sebo. Es decir, el temido efecto rebote. Además, un cierto nivel de grasa es necesario para mantener a raya a bacterias, hongos y otros microorganismos. Antes desengrasar a lo loco, recuerden: un cabello ultra limpio y un cuero cabelludo impoluto componen el hábitat ideal para los piojos.

¿Cuándo ver a un dermatólogo?

Si el cuero cabelludo con picazón persiste a pesar de usar algunos de los shampoo antes nombrados y lo hace durante varias semanas, o si notan enrojecimiento e hinchazón del cuero cabelludo, momento de consultar a un dermatólogo para una evaluación. Es posible que necesiten un tratamiento con receta médica.

Ahora que ya conoces la importancia de la limpieza profunda (LP) continúa por aquí…

Adquirí hasta $1.800 de descuento

Cuenta digital y tarjeta gratuita | Dinero al instante | Sin costos de alquiler