La humedad y los días de lluvia

¿Qué causa el frizz cuando la humedad es muy alta y/o esta lloviendo?

Durante los días muy húmedos, en los cabellos que están resecos por falta de hidratación, estos se encargan de buscar la humedad ambiente para mantenerse hidratados y pierden su forma; como el pelo va en búsqueda de esa humedad, van a notar que los pequeños cabellos que están en la parte superior se van parando, aunque también puede suceder en todo el cabello, o como le dicen, se genera el efecto nube.  

Importante: el frizz es casi una misión imposible de erradicarlo al 100%.

¿Qué se puede hacer durante los días muy húmedos, cuando está lloviendo o ambos?

1) Aportar hidratación:

  • Durante el lavado, mientras enjuagan el acondicionador, hacer el enjuague en un 90% (para que quede en el cabello un 10% de acondicionador.
  • Utilizar leave in.
  • Sellar la humedad en el cabello con aceites o manteca de karité SIN ABUSAR.

3) Hacer scrunch de abajo hacia arriba (no desde los costados).

4) No tocar el cabello mientras se está secando y cuando esta totalmente seco.

5) Intentar NO retirar del “todo” el cast o efecto acartonado (que generan los geles).

6) Durante la noche cuidarlo utilizando funda de seda sobre la almohada. También pueden utilizar un cofia de seda, pero recuerden que usarla siempre o a modo fanática hace el cabello no respire adecuadamente, y se pueda generar una proliferación de microorganismos debido al microclima que genera dentro la cofia. Ver más info

7) Prestar atención a los productos que contengan, dentro de sus ingredientes principales, GLICERINA, SORBITOL y PROPYLENE GLYCOL.

8) Utilizar geles en mayor proporción que las cremas de peinado y/o leave in.

curly hair

Ayudas extra:

Existen, también, herramientas que pueden ayudarles a enfrentar este fenómeno: las aplicaciones móviles del clima. Sí, como por ejemplo, descargar en su celular la app de The Weather Channel. Y seguramente se preguntaran para qué es necesaria una app para saber cómo armar los rulos… allá vamos…

La app les mostrará 2 herramientas súper importantes:

  • HUMEDAD: La humedad indica la cantidad de vapor de agua que se encuentra presente en el aire. Depende, en parte, de la temperatura, ya que el aire caliente contiene más humedad que el frío. La humedad relativa se expresa en forma de tanto por ciento (%) de agua en el aire.
  • PUNTO DE CONDENSACION / PUNTO DE ROCIO: El punto de rocío es la temperatura a la cual el aire comienza a condensar, es decir, inicia un cambio de estado, pasando de ser un gas para transformarse en un líquido. En el momento en que el aire entra en contacto con cualquier superficie cuya temperatura está por debajo de la temperatura de rocío, se produce la condensación.  

 ¿Qué hacemos con estas herramientas?

El punto de condensación ideal para el cabello con ondas o rulos es entre 4.5 y 15.5. tengan en cuenta este dato.

Entonces:

  • PUNTO DE CONDENSACION MAYOR A 15.5: el cabello se eriza o se encrespa porque esta sobrehidratado (como sucede con las vacaciones en el Caribe)
  • PUNTO DE CONDENSACION MENOR A 4.5: el cabello se deshidrata (como sucede por ejemplo en el desierto).

Tengan en cuenta que el % de humedad y el punto de condensación pueden variar de un lugar a otro. Por eso es tan importante la utilización de las app del clima. Nos ayudaran a conocer como está el ambiente y a saber qué productos seleccionar a la hora de lavar el cabello y finalizar.

Adquirí hasta $1.800 de descuento

Cuenta digital y tarjeta gratuita | Dinero al instante | Sin costos de alquiler