Ingredientes

Conoce más acerca de los ingredientes: ¿Qué son y para que se utilizan?

1.- Sulfatos: Detergente utilizado en la mayoría de los shampoos comerciales. Es un surfactante muy fuerte, irritante y abrasivo. Tiende a resecar el cuero cabelludo y el pelo ya que arrastra, además de la suciedad, todo los aceites naturales de nuestro pelo. Puede dañar la estructura capilar además provocar una sobreproducción de sebo para aliviar la irritación causada.

2.- Siliconas: Maquillaje para el pelo. No aporta ningún nutriente al pelo y da una apariencia saludable y sin daños, ocultando el estado real. El uso continuo y en la cantidad incorrecta provoca una acumulación de éstas, creando una especie de barrera que impide que cualquier tratamiento o mascara penetre, aumentando el daño. Solo se pueden remover con sulfatos (la mayoría). Existe un champú especial, denominado de “limpieza profunda” o “anti residuos” para removerlas efectivamente del cabello.

3.- Derivados de Petróleo / Petrolatos: Ídem Siliconas. Algunos como la parafina/aceite mineral son más difíciles de remover que las siliconas. Se deposita en el cabello y generar una barrera impermeable.
Independiente del método de lavado, si no se usan siliconas entonces no se deben realizar limpiezas profundas. El sobre uso de limpiezas profunda reseca tanto el cuero cabelludo como el pelo y causa problemas. 

4.- Alcoholes: Los alcoholes de cadena corta penetran en la fibra capilar. Esto los hace muy útiles para llevar producto dentro de la fibra, por ejemplo el color de la tintura. Suele usarse para disminuir el tiempo de secado del pelo, pero a su vez hace que el pelo se reseque y deja la cutícula más áspera. 

Como elegir un producto #Apto vs #NoApto

Todos sabemos que aprender a leer ingredientes en las etiquetas de un producto es muy dificil y muchas veces engorroso. Lo que te proponemos a continuación son listados de ingredientes #NoAptos vs #Aptos para que comiences a familiarizarte con ellos y puedas elegir los productos que más le convenga a tu cabello a la hora de hacer una compra. 

En la sección de Productos Aptos podras encontrar un listado de productos que ya están aprobados y liberados de: Sulfatos, Siliconas, Petrolatos y Alcoholes. 

En el caso de que tengas dudas sobre un producto que no se encuentre en dicha sección, puedes consultar la siguiente lista: 

Los ingredientes que tenes que evitar:

Sulfatos: #NoApto

Sodium Laureth Sulfate, Sodium lauryl ether sulfate, Sodium lauryl sulfate, Sodium myreth sulfate, Sodium coco-sulfate, Sodium Trideceth Sulfate, Sodium C14-16 Olefin Sulfonate, Amonium lauryl sulfate, Amonium laureth sulfate, Amonium Sodium lauryl ether sulfate, Sodium Alkylbenzene Sulfonate, Lauryl sulfate, Amonium laureth

Siliconas Insolubles: #NoApto

Dentro de los ingredientes de cada productos, puedes renocerlos por su terminación: CONE, COL, CONOL, ANE, ONA

Amodimethicone, Bis-Aminopropyl Dimethicone, Cetearyl methicone, Cetyl Dimethicone, Cyclomethicone, Cyclopentasiloxane, Dimethicone, Dimethiconol, Stearyl Dimethicone, Trimethylsilylamodimethicone, Polydimethylsiloxane, Methicone, Phenyl Trimethicone, Dimethylpolysiloxane, Simethicone

Petrolatos: #NoApto

Petrolatum, Mineral oil, Parafinum liquidum, Isoparaffin, Vaselin, Microcrystalline wax (cera micro cristalina), BHT

Alcoholes: #NoApto

Ethanol alcohol, Ethyl alcohol, Propanol / Propyl alcohol, Alcohol Denat, Isopropyl alcohol, Benzyl alcohol.

 

¿Cómo identificar ingredientes #Aptos?

Proteínas #Aptas

Para poder darte cuenta en los productos que son aptos, las proteínas, normalmente, figuran en la lista de ingredientes como: KERATINA (keratin), COLAGENO (colagen), PROTEINA HIDROLIZADA (protein hidrolized). Pueden encontrarse en shampoo para low poo, acondiconadores, mascaras y en finalizadores.  

Alcoholes #Aptos

Hay ciertos alcoholes que son de cadena larga (o alcoholes grasos), son hidratantes, ayudan a desenredar el cabello y a espesar los productos. Ayuda a alisar la cutícula. En algunos casos, si es utilizado en exceso, pueden mezclarse con el cebo y dar aspecto de cabello sucio. 

Algunos ejemplos de alcoholes permitidos son: Cetyl alcohol, Cetearyl alcohol, Stearyl alcohol, Myristyl alcohol, Lauryl alcohol, Behenyl alcohol,   

Ingredientes Hidratantes “Naturales”

  • Aloe Vera
  • Cacao
  • Miel Pura
  • Almidón de Maíz 
  • Azúcar
  • Leche de Coco
  • Solución Fisiológica
  • Café 
  • Frutas

Ingredientes Nutritivos “Naturales”

  • Aceite de Almendras
  • Aceite de Coco
  • Aceite de Jojoba
  • Aceite de Oliva
  • Mayonesa
  • Manteca de Karité
  • Aceite de Argan
  • Palta o Aceite de Palta 

Adquirí hasta $1.800 de descuento

Cuenta digital y tarjeta gratuita | Dinero al instante | Sin costos de alquiler