El dilema de las rubias: SHAMPOO MATIZADOR apto para curly girl

¿A quién no le ha pasado que su peluquero le dijo que debe utilizar un shampoo matizador para el mantenimiento del cabello rubio? Esto también aplica a quienes llevan el cabello con otros matices: dorado, cobre, rojo y chocolate.

El gran dilema es, que dentro del método curly girl, se encuentran opciones muy limitadas a la hora de usar estos productos. Y al margen de que hay pocos, los que son APTOS, no logran cubrir las necesidades del cabello con el matiz que poseen (vulgarmente dicho: se quedan cortos).

No lo intenten en casa

Muchas personas recurren a métodos caseros que son de dudosa procedencia.

Y hablando de formulas caseras, hay quienes se inventaron sus propios productos para hacer shampoo o mascara con pigmentos matizadores (shampoo violeta, shampoo azul, mascara tonalizadora, etc).

“Me lo dijo una amiga; mi abuela hacia tal cosa; la prima de la amiga de mi mama se hace esto”. ¿Cuántas veces lo escucharon?

mezcla-casera.jpg

Primero vamos a develar un mito: “agregar colores fantasía dentro del shampoo o mascara NO ES UNA SOLUCIÓN”. Lo cierto detrás de esto es que los pigmentos fantasía, por más que se vayan con los lavados, dejan residuos que, en algunas ocasiones, impiden una buena decoloración en su próxima visita a la peluquería.

¿Para qué arruinar el trabajo de un profesional que tanto le costó hacer, y que tanto ahorraron para hacérselo, si después lo van a destruir con una formula casera de shampoo o acondicionador con quien sabe qué cosa que le vayan a agregar?

Lo mejor es consultar con un profesional de la peluquería para que les recomiende productos que se adapten al tipo de trabajo que se hicieron en el cabello.

Y ahí es donde seguramente van a decir: ¿pero mi peluquero no conoce el método curly girl? En ese caso, lo que deberían hacer es consultar con un profesional que SI conozca el método para poder asesorarlas. Hoy en día existen muchos peluqueros que están a la orden del día con los conocimientos sobre co wash y low poo, y pueden hacerles las recomendaciones pertinentes.

errores.jpg

Compré un shampoo / mascara matizadora y NO ES APTO

Dejemos el estrés de lado. La paranoia no nos conduce a buenos puertos. Todas las curly girl se toman sus descansos. ¿y por qué no ustedes?

Utilizar un producto que NO ES APTO no es el fin del mundo. El cabello no se va a arruinar o va a volver a foja cero solo porque utilicen un producto que tenia tal o cual ingrediente.

Cada país hizo sus adaptaciones con respecto al método curly girl. En argentina, por dar un ejemplo, tomamos como NO APTO un ingrediente llamado Sodium c14-16 olefin sulfonate: un agente limpiador que potencialmente podría ser secante, pero no es tan duro como los sulfatos y está presente en varios shampoo matizadores para rubias. Si se utiliza www.isitcg.com veremos que no descalifican su uso.

Cuando tengas dudas sobre si tal o cual producto es apto o no, además de ver la lista de ingredientes de nuestro sitio, consulta en www.isitcg.com ya que allí también pueden evacuar dudas sobre ingredientes (pueden usar el traductor de su navegador ya que la página está disponible en ingles).

Morajela de la nota: seguir el método curly girl debe ser para disfrutar de tu cabello, no para que te sientas esclava de tu cabellera rulienta. Tomate un descanso, o simplemente utiliza ese producto que esta “prohibido” como una limpieza profunda (si es un shampoo) o como un recreo si es una máscara.  

1 comentario en «El dilema de las rubias: SHAMPOO MATIZADOR apto para curly girl»

Deja un comentario